Filtros

Talla
Tipo de Cuadro <

Compra tu bicicleta de montaña 

Bicicleta Montaña

¿27,5”?¿29”? ¿All mountain?¿Enduro? o dar un paseo por una senda.

Aquí es donde el asfalto pierde la batalla a la tierra. Si quieres disfrutar de senderos, rutas o descensos vertiginosos, estas en el sitio adecuado.

Escoge tu terreno y si tienes dudas nosotros te ayudamos a encontrar la bici que más se adapte a tus objetivos. Rutas, cicloturismo, Rally , enduro, DH da igual cual sea tu disciplina, aquí encontrarás tu montura.

Contamos con las principales marcas del mercado como Giant, Scott, Norco, Merida y muchas más donde podrás descubrir sus últimas novedades en bicis de aluminio o carbono.

por página
Mostrando 1 - 24 de 171 productos
Mostrando 1 - 24 de 171 productos

Calcula la talla de tu bici de montaña

La mejor manera que tenemos de saber nuestra talla de bici de montaña es saber nuestra medida de entrepierna. Para ello nos pondremos apoyando la espalda y los talones contra una pared con las piernas rectas. Pondremos un libro entre las piernas y tiraremos de él hacia arriba hasta la entrepierna y medimos desde el alto del libro hasta el suelo.

Calcula tu talla por tu altura

Esa medida en centímetros la multiplicaremos por 0,21 para convertirlo en pulgadas.
Ejemplo 80 cm x 0,21 = 16,8 pulgadas.
En la siguiente tabla puedes ver la talla que te correspondería.

ALTURA

PULGADAS

TALLA

160 - 165

14

XS

165 – 170

15 - 16

S

170 - 175

17 - 18

M

175 - 180

18 - 19

M - L

180 - 185

20 - 21

L

185 - 190

21 - 22

L  - XL

+ 190

22

XL

Calcula tu talla por el largo de entrepierna

También podemos calcular nuestra talla por nuestra altura, pero puede ser un poco más inexacto.

ENTREPIERNA

PULGADAS

TALLA

71 - 74

14 - 15

XS

75 - 78

15- 16

S

79 - 88

17 - 18

M

85 - 92

18 - 19

M – L

93 - 98

20 - 21

L

99 - 100

21- 22

L - XL

101 O MÁS

22

XL

Si tu estatura te sitúa entre dos tallas y buscas una conducción más deportiva escoge la talla más pequeña, y si por el contrario te gusta llevar una posición mas relajada escoge la talla más grande.
Recuerda que estas cuadros son representativos y que siempre deberemos consultar las recomendaciones del fabricante para cada modelo de bici.
Nuestro personal puede ayudarte a escoger tu talla correcta, ya que cada fabricante puede modificar la geometría de sus tallas.
En nuestra tienda de Poio disponemos de un gabinete de Bikefitting donde podremos ajustar tu bici a tus medidas. Reserva tu cita en el teléfono 986 870 261.

¿Qué bicicleta de montaña comprar?

Lo primero que deberemos tener claro a la hora de comprar una nueva bicicleta de montaña, es saber el uso que le queremos dar.

El mundo del BTT a evolucionado mucho desde sus inicios y se ha ido especializando en diferentes vertientes, existiendo modelos de bicicletas específicos para cada disciplina.

Bicicleta de trail y cross county

Estas son las bicicletas más habituales y por la que empezaremos si nos adentramos en el mundo de la bicicleta de montaña.
Estas bicis están desarrolladas para rodar en todo tipo de camino sin estar especializadas en ningún terreno especifico. Las pistas forestales, sendas, y caminos son su medio ideal.
Este tipo de bicicleta las podemos encontrar con doble suspensión o solo delantera, con recorridos entre 100 y 140 mm.
De las bicicletas de trail surge el afán de competición y con él, las bicicletas de Rally o XC.
La modalidad consiste en superar tramos de montaña con gran dificultad técnica en el menor tiempo posible a gran velocidad. Estos recorridos suelen ser llanos con subidas largas y tramos con cierta dificultad técnica en las bajadas.
En esta disciplina nos encontramos con dos variantes el XC donde buscaremos bicicletas más ligeras, con suspensión delantera por general y una posición de conducción más agresiva y las de Marathon pensadas para largas distancias donde la posición de conducción es un poco más relajada y podemos encontrar modelos con una doble suspensión.
Son bicicletas de competición.

Bicicletas de descenso

Este tipo de bicicleta tiene un uso muy especifico, bajar, por donde sea y como sea….
Ya sea por el monte o por medio de la ciudad (los descensos urbanos son una práctica que esta cogiendo mucha fuerza en los últimos años) estas bicicletas solo tienen esa misión.
Son bicicletas de doble suspensión donde los recorridos de las mismas pueden llegar a los 220 mm. Los cuadros suelen tener mucho “slopping” y un centro de gravedad muy bajo para ofrecer mejor maniobrabilidad.

Bicicletas Enduro 

En el enduro lo principal es el disfrute de la bajada, pero sin olvidarnos de la distancia a recorrer para llegar al tramo de descenso.
Son bicicletas de doble suspensión con recorridos que pueden llegar a los 160/180 mm.
Es bastante frecuente las caídas por lo que el “endurero” suele ir provisto de protecciones y cascos integrales.

Vistos recientemente

Sin productos

Menu

Comparar 0