La correcta hidratación y alimentación en tus salidas en bici

La correcta hidratación y alimentación en tus salidas en bici

El ciclismo es un deporte emocionante y rápido. Pero con toda la emoción, es importante que los corredores recuerden mantenerse hidratados y consumir las calorías necesarias para mantener su salud, energía, enfoque y fuerza durante todo el viaje.

A continuación daremos un vistazo al papel de la hidratación y la alimentación durante tu viaje y exploraremos los riesgos de descuidar uno u otro. Finalmente, compartiremos consejos prácticos y consejos para garantizar que estés comiendo y bebiendo en el camino.

La hidratación

Según los estudios, el 70% del cerebro humano es agua. Nuestros pulmones tienen un 90% de agua y un 83% de nuestra sangre es agua. Como dice los científicos, la hidratación es necesaria para la distribución de oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo, y permite que el cuerpo se enfríe al sudar.

Además de estos problemas, la falta de hidratación adecuada puede afectar tu rendimiento en la bicicleta. Según los científicos, una pérdida de solo el 2% del peso corporal causa una reducción en el rendimiento del 10% o más. Además, una pérdida de fluido que excede el 3-5% del peso corporal reduce el rendimiento hasta en un 30% y también daña el tiempo de reacción, el juicio, la concentración y la toma de decisiones. Algunas funciones y habilidades muy importantes al conducir.

¿Cuánto debes beber?

Los ciclistas deben beber agua constantemente durante el viaje, independientemente de la temperatura o las condiciones. Si bien cada persona es diferente y la cantidad óptima de líquidos varía, una pauta general para la cantidad mínima de líquidos que deben consumir es de 500 mililitros antes de un viaje, 600 mililitros por hora durante el viaje y 400 mililitros después del viaje.

¿Qué debes beber y qué no debes beber?

Obviamente, el agua es lo más importante, así que evita las bebidas con cafeína antes, durante y después de un viaje. Estos incluyen bebidas gaseosas, té y café. El alcohol también debe evitarse, ya que tanto la cafeína como el alcohol son diuréticos y harán que pierdas agua.

La alimentación

Garantizar una nutrición adecuada durante un viaje es fundamental para evitar perder fuerzas. El quedarse sin fuerzas ocurre cuando el azúcar en la sangre baja a niveles muy bajos (hipoglucemia). En este estado, simplemente tu cuerpo y tu cerebro “se queda sin combustible”. En otras palabras, la sensación de hambre es inconfundible y generalmente se caracteriza por debilidad severa, fatiga, confusión y desorientación. Suena como algo que te gustaría evitar, ¿no? Sigue leyendo y te diremos cómo.

¿Con qué frecuencia debes comer?

Para mantener los niveles de energía adecuados durante tu viaje, procura consumir entre 200 y 300 calorías por hora. De acuerdo con los científicos, los ciclistas deben intentar comer unos pocos bocados de comida y unos sorbos de líquido cada 15 a 20 minutos.

¿Qué debes comer?

Aquí hay algunos bocadillos para comer durante una carrera: - Plátanos - Mezcla de frutos secos - Barras de energía - Miel orgánica Probablemente hayas escuchado el dicho, "eres lo que comes". Esto es cierto para nuestros cuerpos en relación con la hidratación a mitad de camino, la comida y el ciclismo de alto rendimiento. Al hidratar adecuadamente tu cuerpo y consumir suficientes calorías durante el viaje, te asegurarás de tener lo necesario para realizar el recorrido y disfrutar de una resistencia saludable.

Posteado el 14/03/2018 Electrica 0 284

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente

Sin productos
Menu
Comparar 0